Portada:Noticias anteriores

Tercer Editatón en Puebla


El próximo 1 de septiembre de 2013, en la ciudad de Puebla, Wikimedia México en alianza con Astrolabio y Profética, Casa de Lectura llevará a cabo el Tercer editatón en aquella ciudad, esta vez dedicado a la literatura mexicana contemporánea. La sede será en Profética, casa de la lectura, calle 3 Sur #701, Col. Centro de la capital poblana.


Nota en Profética


Charla sobre Wikipedia en el aula en Puebla


Como parte de sus actividades educativas, Wikimedia México impartió el pasado sábado 20 de julio de 2013 la charla/taller Wikipedia: como aprovecharla al máximo para profesores en el Colegio Humanista Alfonso Reyes de la ciudad de San Pedro Cholula en el estado de Puebla, una localidad que forma parte de la zona metropolitana de la capital de dicho estado.

Seguir leyendo


Wikimedia México elige a su primera Mesa Directiva


El día 30 de abril de 2012 Wikimedia México finalizó su proceso interno de elecciones, teniendo como resultado la constitución de la primera Mesa Directiva (Board) que lo dirigirá. El siguiente paso será generar el Acta Constitutiva que le otorgue el carácter de asociación civil conforme a las leyes mexicanas.

Ir a página de elecciones»


Wikimedia México inicia su proceso de elección de Board (Mesa Directiva)


A partir del martes 10 de abril de 2012 se iniciará el procedimiento de proposición de plantillas candidatas para la formación del Board de WMMX. El proceso de votación se desarrollará a partir del 14 de abril de 2012. Todos los miembros que se encuentren dentro del listado de electores pueden ser parte de una planilla y votar.

Ir a anuncio de convocatoria»

Ir al texto de Convocatoria»


Más de 165 mil imágenes de monumentos tomadas por voluntarios europeos


Wiki loves monuments (Wiki ama los monumentos, o WLM) es una iniciativa internacional que busca registrar digitalmente monumentos en 15 países de Europa y en 30 días alcanzó miles de fotos.


Leer la nota>>>


Wikimedia México en el Día del Software Libre 2011

El día 3 de agosto de 2011, en Haifa Israel, en el marco de los actos previos a Wikimanía 2011, Wikimedia México ha sido reconocido como capítulo oficial de Wikimedia Foundation.

Wikimedia México participó en el Día del Software Libre 2011, el cual se realizó el pasado 24 de septiembre de 2011 en las instalaciones de Telmex Hub, en la Ciudad de México.

Leer la nota>>>


¡Editatón!
Wikimedia México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México, preparan un "Editatón": una sesión de edición internacional simultánea a fin de crear artículos en español para el Indianapolis Children's Museum en Wikipedia. Participaran alumnos de tal institución que se capacitarán como nuevos editores. Se tendrá una conexión en tiempo real de imagen y voz con otros participantes en Indianapolis, Estados Unidos.


La fecha propuesta para el evento es el 20 de agosto de 11 a.m. a 12 p.m.